Dos detenidos en Barcelona en una protesta de estudiantes

La concentración era el preludio de la huelga de institutos y universidades convocada para mañana en Catalunya, País Valencià y Balears en contra de los recortes

Siguiendo con la ola de protestas contra los recortes en Educación, los estudiantes de Barcelona han salido a la calle con la misma reivindicación.

Cerca de cien jóvenes han acudido esta mañana a la Consellería de Economía de la Generalitat, convocados por el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y la Plataforma Unitària en Defensa de la Universitat Pública (PUDUP). Además de oponerse a los recortes que está llevando a cabo el Govern de Artur Mas, los jóvenes también protestan contra a la Estrategia Universidad 2015, a la que acusan de ahondar en la “mercantilización de la universidad”.

Cuando “los estudiantes estaban gritando frente al edificio”, agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra “han cargado, ha habido palos y han detenido a dos”, según informa a Público.es un estudiante miembro de la PUDUP.

Los manifestantes también protestaban contra la reforma de la Estrategia Universidad 2015Los detenidos han sido trasladados a la comisaría de las Corts. En protesta por estas detenciones, los estudiantes han convocado una concentración a las 17:00 horas frente a la comisaría de las Corts, informa el mismo estudiante.

Esta protesta forma parte de la jornada previa a la huelga de institutos y universidades que empieza este miércoles en las comunidades autónomas de Catalunya, País Valenciá y Balears, que ha sido convocada por la Plataforma Unitaria de la Universitat Pública y el SEPC.

Mañana también habrá movilización por la Educación pública en una gran parte de las ciudades españolas.

En Madrid, las asambleas de estudiantes de Toma la Facultad y Juventud Sin Futuro han convocado un manifestación a las 11:00 horas, que partirá de la plaza de Cibeles, pasando por el Ministerio de Educación, donde confluirá con la concentración convocada por la Asamblea Interinstitutos, y finalizará en la emblemática Puerta del Sol.
LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL Madrid 28/02/2012 12:32 Actualizado: 28/02/2012 17 (El Pubico.es)

Comparte y difunde:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • MySpace
  • Tuenti
  • Tumblr

Un pensamiento en “Dos detenidos en Barcelona en una protesta de estudiantes

  1. No este1 nada mal. Sin embargo srmepie hay que planificar, aunque sea un poquito. Es cierto eso de que la fortuna sonrie a los valientes, sin embargo eso tambien depende de la personalidad de uno. Hay gente que tiene un talento natural para sobrevivir quemando bien rueda y gete a la que esto le sale peor.No obstante, necesitamos mucha gente como Jobs hoy deda :)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.