Cataluña reacciona ante la corrupción y la privatización de la Sanidad pública

Recientemente la revista CafeAmbLlet denunció el expolio que están haciendo dirigentes de la Sanidad pública en Cataluña. Después de tres años de investigación, unos periodistas de esta revista explican en dos vídeos, cómo funciona la trama que permite que, en toda Cataluña, políticos y empresarios afines al poder gasten centenares de millones de euros sin ningún control efectivo: Vídeos: Haciéndose rico a costa de la sanidad pública

Ante la corrupción, el perjuicio de los brutales recortes para los usuarios y la privatización de la sanidad pública catalana, unas personas y organizaciones presentes en muchas de las luchas ciudadanas y cívicas en defensa de la sanidad y la salud pública, se han unido para emprender una Iniciativa Penal Popular (IPP) con el objetivo de llevar ante los tribunales a los responsables, entre ellos, Artur Mas (Presidente de la Generalidad de Cataluña) y Boi Ruiz (Consejero de Salud).

Argumentan y defienden los siguientes puntos:

1. – ¡Se quieren hacer ricos a costa de nuestra salud! Ponen el negocio por encima de la salud y la sanidad pública.

2. – Con tantas regresiones sociales nos harán perder la salud. Lo que llaman recortes son agresiones a los derechos de la ciudadanía en todos los ámbitos de la vida.

3. – Hay responsables políticos y empresariales, con nombres y apellidos, que deben dar la cara ante la ciudadanía y ante los Tribunales.

4. – Es necesario y es legítimo que la inmensa mayoría nos defendamos. Las personas más frágiles y debilitadas son quienes reciben las peores consecuencias.

5. – No son recortes. Son violaciones de los derechos humanos y sociales, y crímenes contra la humanidad. Son conscientes de que con sus decisiones están creando sufrimiento y enfermedad.

6. – Atacan la sanidad, atacan las condiciones de vida, atacan a las personas, atacan la sociedad y el país. Y lo hacen con conocimiento e impunidad.

7. – Fuera corruptos y malhechores de nuestra sanidad pública. Hay que desmantelar sus negocios sucios y sus tramas.

8. – Con nuestra salud no se juega. ¡Ni un paso atrás! ¡Sanidad pública, universal equitativa, integral y de calidad, sin ningún nuevo co / Re / pago ni ticket moderador …! Es una conquista social histórica a la que nunca renunciaremos.

9. – El Govern agrede nuestros derechos, incumple las leyes y vulnera la dignidad humana.

10. – Queremos que la justicia se pronuncie también ante la gravedad de estos hechos.

Ante la violación reiterada del Derecho y de nuestros derechos hemos decidido acudir a los tribunales de justicia, y emprender acciones legales contra los responsables de los recortes en Sanidad. La Iniciativa Penal Popular se presentará este sábado 10 de marzo de 2012 a las 10’30 de la mañana en el Auditorio de la Universidad Pompeu Fabra de la Ciutadella (C /. Trias Fargas, 25-27). Es necesaria la máxima presencia en este acto público: no hay que dejar que los responsables de los recortes sanitarias puedan pensar que la ciudadanía acepta o que no hará nada ante el desmantelamiento de la Sanidad Pública.

¡EN DEFENSA DE LA SALUD Y LA SANIDAD PÚBLICAS!

Barcelona, 10 de marzo de 2012 a las 10’30 de la mañana en el Auditorio de la UPF Ciutadella (C /. Trias Fargas, 25-27) Metro L4 Estación Ciudadela – Autobuses 14 y 41

———————————————————

Información relacionada:

Comparte y difunde:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • MySpace
  • Tuenti
  • Tumblr

Un pensamiento en “Cataluña reacciona ante la corrupción y la privatización de la Sanidad pública

  1. Un derecho iaibaennlle, que lamentablemente muchos gobiernos, con el afe1n de promover la reforma del sector, han olvidado y manejado con un fin poledtico y mercantilista, la sociedad debe ser corresponsable de su salud pero de manera paralela debe ser corresponsable de su derecho a la salud, la universalizacif3n de la salud resulta, para algunos paedses latinoamericanos, la respuesta a las deficiencias que se tienen en los servicios, ased mismo vemos que para otros ha significado la modificacif3n de leyes para otorgar en las manos a la iniciativa privada los servicios de salud que deberedan ser gratuitos y universales para todos. Esperamos que sea la sociedad la que despierte la conciencia y la credtica y luche por un derecho que se ve, a la postre, se perdere1 a pesar de los compromisos internacionales.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.